Vigilia en El Recuerdo por los futuros diáconos

50º aniversario de Piquer con sabor a diversidad
2 febrero, 2018
Ordenaciones de diáconos 2018
3 febrero, 2018
Con motivo de la ordenación de cinco diáconos de la Compañía, y como ya es habitual, la noche anterior tuvo lugar una vigilia de oración en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.
Este encuentro de oración y silencio lo dirigió Pedro Rodríguez Ponga, SJ y estuvo animado por un coro de compañeros jesuitas.
La vigilia, de unos 45 minutos de duración tuvo como marco los tres oficios de un diácono: la Palabra, la Liturgia y el Servicio. Durante el acto se leyeron diferentes textos correspondientes al Evangelio, a los Padres de la Iglesia y a su tradición.
Cada una de las tres palabras estuvo acompañada de tres gestos: la primera con la presentación del libro de los Evangelios, que representa la Palabra de Dios; la segunda con la presentación frente al altar de una casulla, que simboliza el ministerio y la liturgia. El último gesto, en referencia al servicio propio del diaconado fue encender velas frente a un cuadro con la escena del ‘Buen Samaritano’.
Hubo un cuarto gesto comunitario en el que los asistentes escribían en pequeños trozos de papel un mensaje de agradecimiento y buenos deseos a los futuros diáconos.
La vigilia terminó con el canto de la Salve a María para pedir por el buen servicio de los ordenandos.
X