Vigilia de oración por los nuevos diáconos

Comienzan las obras en San Francisco de Borja
8 febrero, 2019
“Servidores del Evangelio por pura gracia”
9 febrero, 2019
Previo a la ordenación diaconal de 10 compañeros jesuitas, se celebró en la Parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga, de Ventilla, una vigilia de oración. Es tradición la noche de antes reunirse para pedir por el nuevo ministerio al que serán llamados los ordenandos.
Comenzó la vigilia con la lectura de los Hechos de los Apóstoles en que estos eligieron entre sus discípulos "a siete hombres llenos de espíritu". Y continuó con una oración de Arrupe -cuyo proceso de beatificación se ha abierto el pasado 5 de febrero- en la que el General de los Jesuitas pedía acrecentar la vida interior para sostener la acción apostólica.
Amenizada por un coro en el que participan otros jesuitas jóvenes en formación, los momentos de silencio y recogimiento ayudaron a crear un ambiente muy propicio.
Un texto del Papa Francisco instaba a los próximos diáconos a estar siempre disponibles para los demas: " el servidor no es esclavo de la agenda (...) No tiene horarios". Seguido a esta reflexión, una oración del jesuita Marc Vilarasau en la que se pone toda la confianza en el Señor.
Para terminar se ofrecieron unas peticiones con velas en el altar pidiendo por la Compañía de Jesús, los compañeros en misión, y otras intenciones.

La ordenación tendrá lugar mañana, día 9 de febrero, a las 18h en la misma parroquia

X