VI Encuentro Global de la Red Solidaria de Jóvenes

El Mandela: el lenguaje de África desde la mirada al paladar
22 febrero, 2018
Encuentro de la Red Ignaciana de Madrid
27 febrero, 2018
El pasado fin de semana se celebró el VI Encuentro Global de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas. Con 280 participantes de 9 países, el VI Encuentro Global ha sido todo un éxito de participación, contenidos y construcción colectiva.
La temática del Encuentro ha trasladado a jóvenes, docentes y acompañantes a un mundo en 2030 donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han cumplido y donde un entorno pacífico, sostenible e igualitario servía de hilo conductor tanto de la ambientación de los espacios como de los contenidos de los talleres y actividades festivas.
La velada de inicio del Encuentro contó con un “telediario futurista a las puertas de 2030 con público en vivo” y los talleres del sábado versaron sobre temas como ecología, género e interculturalidad.
La gymkana “El secreto eres tú” invitaba a los y las jóvenes a pensar en ellos y ellas mismas como piezas fundamentales en la consecución de la Agenda 2030 y en la importancia de la construcción conjunta en clave de sujetos de derechos y responsabilidades. En paralelo, los 80 acompañantes y docentes han participado en una serie de talleres que tenían que ver con su rol fundamental en la creación del modelo educativo y la escuela como espacio de transformación social.
El Encuentro ha servido también para auspiciar el Encuentro Internacional de jóvenes de la Red Generación 21, casi 80 jóvenes y acompañantes venidos de 9 diferentes Fe y Alegrías: Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia, Nicaragua, República Dominicana y Colombia.
Lee la crónica completa del encuentro en este enlace.
X