Un nuevo colegio de Madrid llevará el nombre de Padre Garralda

El cardenal Osoro celebra en Madrid la Fiesta del Sagrado Corazón y la remodelación de S. Fco. de Borja
1 julio, 2019
Dos profesores viajan a Camboya a poner más corazón
19 julio, 2019
El consejo de Gobierno regional de la Comunidad de Madrid (CAM) aprobó el pasado martes la creación de 13 nuevos centros educativos en la región, entre ellos uno que llevará el nombre “Padre Garralda”. De los otros 12, once ellos tendrán nombres femeninos, como los de Montserrat Caballé, Ana Frank, Jane Goodall, Sor Juana de la Cruz o Luisa Roldán.
Este nuevo colegio “Padre Garralda” estará ubicado en Villanueva de la Cañada. Desde la CAM se informa que llevará este nombre “en honor a este jesuita, fallecido en julio de 2018, que dedicó sus esfuerzos a través de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos a trabajar por la integración de los colectivos sociales más desfavorecidos”. Se espera que éste y los demás colegios entren en funcionamiento a lo largo del curso 2019-2010.
No es el primer reconocimiento que Madrid hace a este jesuita. En 2012, entonces el ayuntamiento de la ciudad, le concedió en vida la Medalla de Oro del mismo. Jaime Garralda dedicó toda su vida a los presos, enfermos de SIDA, drogadictos, sin techo, migrantes… y que consiguió en el mundo de la cárcel algunos hitos históricos en España como la creación de módulos específicos para madres y niños menores de 3 años, para familias y para estudiantes universitarios, así como centros terapéuticos donde los internos superen su dependencia de las drogas durante su internamiento.
X