Un grupo de Comillas viaja a Panamá para participar en la JMJ 2019

Primer encuentro de Jesuitas de UNIJES
14 enero, 2019
Encuentro del Núcleo Ventilla
15 enero, 2019

El grupo de jóvenes de la universidad participa en el encuentro internacional MAG+S y en la JMJ Panamá 2019

Un grupo de jóvenes de la Universidad Pontificia Comillas, acompañados por los PP. Alberto Núñez, SJ, director del Servicio de Pastoral de la universidad, y Juan José Aguado, SJ, coordinador provincial del Área de Pastoral Universitaria y de Jóvenes Adultos (MAG+S), llegaron el 12 de enero a San Salvador para participar en el encuentro internacional MAG+S 2019, previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la cual también se harán presentes.
MAG+S 2019 es organizado por el grupo de países que conforman la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Los jóvenes de todo el mundo que participan en este encuentro se dividen en grupos (uno por país) para vivir experiencias de peregrinación, acción social, ecología, memoria histórica, arte y cultura. El lema del evento es “Tu palabra transforma”, que aborda la fuerza que tiene la palabra de Dios para transformar e invitar a transformar.
 
El encuentro MAG+S precede a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Se trata de la tercera JMJ que se celebra en América Latina, después de Buenos Aires (1987) y Río de Janeiro (2013).
El MAG+S es un encuentro mundial de jóvenes que cultivan la espiritualidad ignaciana, organizado por la Compañía de Jesús en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud. A los participantes, jóvenes de diferentes lugares del planeta, se les propone un itinerario de actividades espirituales, culturales y pastorales. El MAG+S se realizó por primera vez en París (Francia), en 1997. En el año 2000 tuvo lugar en Roma; en 2005, en Colonia (Alemania); en 2008, en Sidney (Australia); en 2011, en Loyola y Madrid (España); en 2013, en Brasil; en 2016, en Polonia.
X