Últimos votos de Eduard López, SJ

Cambios de superiores en las comunidades de la PAL Madrid
6 septiembre, 2019
Mujeres en la Frontera: Helena Maleno en Casa San Ignacio
17 septiembre, 2019
Este domingo, 15 de septiembre, Eduard López, SJ, ha pronunciado sus Últimos Votos. El acto, celebrado en la eucaristía de las 13h, en la parroquia de San Francisco de Borja, lo ha presidido el provincial de la Compañía, Antonio España, SJ. También ha contado con la presencia de los miembros de su comunidad y un gran número de jesuitas amigos que han querido acompañar a Eduard en este importante paso.
Los Últimos Votos suponen el último acto de incorporación de un jesuita a la Compañía de Jesús. Mediante la pronunciación de los votos de pobreza, castidad y obediencia en público, la congregación acepta incluir a sus miembros plenamente a la vida de la misma. 
Durante la homilía, Antonio España ha hablado sobre el sentido de la consagración. Es Dios es el que consagra al jesuita y los votos "son una manera contracultural de entregarse a Dios y a los demás".
Los votos de pobreza, castidad y obediencia son, según el provincial, un modo de expresar Amor: "Amor solo a Dios y a la Iglesia; Amor, solo a Dios, que se abre al mundo y a cada ser humano; y Amor, solo a Dios, que te hace disponible para la misión haciendo su voluntad, la del Padre misericordioso".
Antes de finalizar la eucaristía, Eduard quiso agradecer a todos los que en algún momento de su vida, pasada y presente, le han acompañado en su camino. Una ceremonia llena de profundidad y de sentido. Y un acto por el que la Compañía de Jesús se alegra y se felicita.
X