Teología en Comillas, experiencia y excelencia

El Centro Padre Rubio atendió a más de 4600 personas este curso
13 julio, 2018
“El mundo pertenece a quienes le den esperanza.” S. Ignacio en la PAL Madrid
1 agosto, 2018

La Universidad Pontificia Comillas tiene como sello diferencial la excelencia y un amplio catálogo de ofertas formativas en distintos ámbitos.

Junto con los estudios en Economía, Derecho, Ingeniería, Educación, etc., presta un servicio fundamental a la Iglesia española, desde hace más de 114 años, la Facultad de Teología. Esta Facultad ofrece una amplia variedad de títulos orientados al conocimiento sistemático de la fe, a la investigación científica de la teología, y a la formación espiritual de quienes desean profundizar tanto en su fe y como en su servicio dentro de la Iglesia. Algunos de ellos están dirigidos especialmente a los laicos.
Teología Universitaria para Postgraduados
El TUP ha celebrado este año su 40 aniversario. Gracias a este grado en teología, impartido en horario de tarde, en la sede ICADE (Alberto Aguilera 23) muchas personas, especialmente laicos y laicas, aunque también religiosos y religiosas, incluso futuros sacerdotes, han estudiado sistemáticamente los tratados de la Teología, las Escrituras, la Moral, la Historia de la Iglesia, la espiritualidad cristiana… El único requisito necesario para matricularte es contar con un grado o licenciatura previa. Con los mismos profesores del grado de la mañana, y con un plan de estudios adaptado y una duración de cinco años, el TUP es el grado ideal para quienes quieren compatibilizar su formación teológica con su horario laboral. Más información sobre el TUP en este enlace
Máster familia
La Facultad de Teología ofrece otros títulos de formación particularmente interesantes para laicos y religiosos, como son los títulos de Espiritualidad Cristiana y de Espiritualidad Bíblica, que se imparten en la sede ICADE dos tardes a la semana durante dos años; el Máster o Especialista en Pastoral Familiar, de gran aceptación entre los agentes interesados en este tipo de trabajo, que se imparte a distancia con una sesión presencial de un sábado cada tres semanas; el Máster de Espiritualidad Ignaciana o el Máster de Bioética.
Además de estos títulos propios, se ofrecen también los títulos eclesiásticos de:
Bachillerato/Grado en Teología
Se imparte por la mañana en el Campus CIHS (Cantoblanco). Se trata de un programa de tres años de Teología. Como requisito previo, se pide haber cursado dos años de estudios filosóficos, que pueden cursarse en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales del mismo campus. Por su horario y concentración en tres años, la mayoría de sus alumnos son futuros sacerdotes, religiosos y religiosas, aunque también se encuentran en sus aulas laicos y laicas.
Más información en este enlace
Licenciatura/Máster en Teología
Una vez obtenido el Grado en Teología, ya sea en programa de mañana o de tarde (TUP), se ofrecen también los títulos eclesiásticos de Licenciatura/Máster en Teología: Programa de dos años adicionales para especializarse en alguna de las principales áreas de la Teología. Más información los títulos propios y los posgrados en este enlace
Si quieres más información sobre la Facultad de Teología, sus títulos u otras facultades de la Universidad Pontificia Comillas, entra en este enlace.

X