SOCIAL

Los jesuitas buscamos en nuestra labor social impregnar las estructuras de la vida humana de una expresión más plena de la justicia y el amor que brota de la fe.

En Madrid contamos con algunas instituciones que quieren ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Concretamente en la ciudad, contamos con dos fundaciones locales: Amoverse y San Juan del Castillo.

También colaboramos con la Archidiócesis en Cáritas y contamos con la delegación de Entreculturas y programas propios de las comunidades de la Red Ignaciana en colaboración con otras instituciones de la Compañía de Jesús.

CASA SAN IGNACIO

La Casa San Ignacio, es un centro social de la Compañía de Jesús. La casa pretende servir de espacio común compartido de distintas obras y proyectos sociales de la Compañía en Madrid, para que puedan movilizarse y aunarse en un proyecto común. Promoviendo procesos de inclusión y mayor dignidad de las personas vulnerables. En torno a cuatro líneas de acción: la formación que ayude al crecimiento personal y espiritual y la formación del voluntariado; La promoción de proyectos de inserción laboral; participación y trabajo en Red y finalmente la presencia en el barrio con proyectos de apoyo a familias y menores.
Las instituciones que forman parte del proyecto Casa San Ignacio son:
- Fundación San Juan del Castillo
- Fundación Amoverse
- Fundación Radio ECCA. Delegación de Península
- Entreculturas Madrid y SJM

FACEBOOK INSTAGRAM

FUNDACIÓN SAN JUAN DEL CASTILLO

La Fundación San Juan del Castillo es la institución de trabajo con migrantes de la PA Madrid. Cuenta con dos centros en la ciudad: Pueblos Unidos, en el barrio de Ventilla; y Centro Santo Padre Rubio, en Jesuitas Maldonado.

PUEBLOS UNIDOS

Pueblos Unidos, de la Fundación San Juan del Castillo. Opta por la justicia y en particular por las personas en situación de especial fragilidad. Sus valores sobre lo que se asienta la fundación son el espíritu de acogida, que pone el énfasis en el calor humano, la empatía y la hospitalidad con la población migrante.

FACEBOOK TWITTER

CENTRO PARA INMIGRANTES SANTO PADRE RUBIO

El Centro Padre Rubio es una obra social de la Compañía de Jesús dedicada al acompañamiento, servicio y defensa de las personas migrantes. En ella se ofrece asesoramiento legal, formación y ayuda material a las personas que lo solicitan.

FUNDACIÓN ENTRECULTURAS- FE Y ALEGRÍA

La Fundación Entreculturas es una Organización No Gubernamental de Desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús. Entreculturas opta por la solidaridad con los más desfavorecidos y promueve la educación como instrumento de cambio social. Busca promover la participación de la ciudadanía, impulsar el diálogo y el trabajo en red con otras instituciones del Norte y del Sur y actuar con la máxima transparencia, lo cual implica mantener una actitud constante de análisis y comunicación.

FACEBOOK YOUTUBE TWITTER

FUNDACIÓN A MOVERSE

Trabaja con menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social y con sus familias, desde perspectivas de justicia social en los ámbitos de los servicios sociales, la educación, lo comunitario y la inserción laboral; prestando una atención preferente a quienes no están atendidos por otros, o no lo están suficientemente. Además, la fundación tiene un centro de día para menores en el Pozo del Tío Raimundo.

FACEBOOK YOUTUBE

SECRETARIADO DE MISIONES - MISIÓN DE JAPÓN

La Misión del Japón fue fundada por Pedro Arrupe SJ. La función de esta es dar cobertura y financiación a los jesuitas españoles misioneros en Japón. Los recursos se destinan, principalmente, a actividades pastorales y a la enfermería de la provincia jesuita de Japón.

X