RedGenera presenta su informe 2017

ElMandela recibe el premio Impulso Juvenil de la Fundación Mahou San Miguel
22 marzo, 2018
Horarios de los oficios de Semana Santa en las parroquias de la PAL Madrid
29 marzo, 2018
Como cada año por estas fechas, el proyecto Red Genera presenta su memoria de actividades. En el informe de este año se puede observar un pequeño cambio en el modelo de actuación del Proyecto. Tras unos años de caída en la inversión por falta de candidatos para el autoempleo, este año, por primera vez se han concedido ayudas a la formación finalista, sobre todo en el campo sociosanitario.
La mejora de la situación socioeconómica en el país comienza a verse reflejada, precisamente por una menor afluencia de candidatos para montar su propio negocio. Esta situación ya se venía previendo años anteriores.
Este proyecto que promueve la Red Ignaciana de Madrid, enmarcado en la Fundación San Juan del Castillo, continúa su labor apoyando a quienes lo soliciten en la tarea del autoempleo. RedGenera concede microcréditos a personas en riesgo de exclusión que buscan salir adelante creando su pequeña empresa.
Las relaciones con otras instituciones como Centro de Formación Piquer, Fundación San Juan del Castillo y Cruz Roja han mantenido su actividad habitual, recibiendo de ellos apoyo formativo y administrativo.

El futuro

En términos económicos, el Proyecto RedGenera se encuentra en una situación estable, aunque se ve necesitada de nuevas inversiones que le permitan continuar en el futuro con su labor: “El desarrollo inmediato vendrá también condicionado por las propios medios del proyecto, fundamentalmente donativos. El Fondo de Dinero remanente va disminuyendo, y su mantenimiento empieza a ser fundamental.”
Desde la institución afirman que “la experiencia iniciada de financiar unas actividades concretas para conseguir certificación (…) es una actividad que habrá que continuar desarrollando, abiertos a conocer y apoyar experiencias paralelas”.
Puedes leer el informe completo en este enlace
Si quieres contactar con el Proyecto, escribe un mail a redgenera@gmail.com
X