RED IGNACIANA

RED IGNACIANA

La RED la integran los laicos que pertenecen a los grupos y comunidades cristianas con los que la Compañía de Jesús tiene un compromiso institucional, o colaboran en la misión de las parroquias y demás obras apostólicas de la Compañía de Jesús o encomendadas a ella.
Las obras que forman parte de la Red Ignaciana de Madrid son:

COMUNIDAD CRISTIANA NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO

La “Comunidad Cristiana Nuestra Señora del Recuerdo” es una Asociación Apostólica de laicos, basada en la espiritualidad ignaciana y colaboradora de la Compañía de Jesús en la misión común. Aspira a ayudar a sus miembros a vivir la fe cristiana con mayor plenitud, potenciar la educación de sus hijos en esa fe y a dar testimonio en el mundo del mensaje cristiano, comprometidos con el servicio a la Iglesia y a los demás.

MATRIMONIOS NAZARET Y Nª SRA. DEL PILAR

La Comunidad Cristiana de Matrimonios Nuestra Señora de Nazaret y del Pilar está formada por matrimonios que, agrupados por equipos, buscan reflexionar sobre el apostolado en la sociedad actual y vivir su fe en comunidad.

FACEBOOK TWITTER

GRUPOS CATÓLICOS LOYOLA

La Comunidad de Grupos Católicos Loyola (Grupos Loyola) está formada por laicos, hombres y mujeres, con el objetivo de fomentar el conocimiento y seguimiento de Jesús y la colaboración desde dentro de la Iglesia en la construcción de un mundo más humano y justo. Como comunidad de espiritualidad ignaciana, en los Grupos Loyola se promueven los Ejercicios Espirituales anuales, el acompañamiento espiritual, la formación humana y espiritual y la celebración de la Eucaristía.

CVX PADRE ARRUPE

La Comunidad de Vida Cristiana Padre Arrupe la forman alrededor de 70 jóvenes. En ella participan personas universitarias y trabajadoras, casadas y solteras, solas y en pareja que, en comunidad, viven su fe desde la espiritualidad ignaciana. Se reúnen en el barrio de la Ventilla de Madrid y forman parte de la comunidad internacional de CVX.

FACEBOOK

CVX GALILEA

La Comunidad de Vida Cristiana Galilea la forman alrededor de 30 personas. En ella participan personas casadas y solteras, solas y en pareja que, en comunidad, viven su fe desde la espiritualidad ignaciana. CVX Galilea forma parte de la comunidad internacional de CVX.

FACEBOOK

CVX CANÁ

La Comunidad de Vida Cristiana Caná la forman alrededor de 70 personas. En ella participan personas casadas y solteras, solas y en pareja que, en comunidad, viven su fe desde la espiritualidad ignaciana. CVX Caná forma parte de la comunidad internacional de CVX.

FACEBOOK

COMUNIDAD UNIVERSITARIA FRANCISCO JAVIER

La Comunidad Universitaria Francisco Javier, inserta dentro del Centro Arrupe, es una comunidad de vida y formación dirigida a jóvenes universitarios.

CUFJ
X