RedGenera se despide tras cumplir con su función

Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger: «Solo una Iglesia de los últimos tiene futuro»
2 octubre, 2019
Feria de voluntariado en Casa San Ignacio
11 octubre, 2019
La Red Ignaciana de Madrid publica, un año más, la memoria del proyecto RedGenera. Un proyecto de pequeños créditos para personas migrantes que quieren poner en marcha el negocio. Sin embargo, la memoria de este año trae, además, la novedad de que será la última.
Tras ocho años de servicio – el proyecto lleva activo desde el año 2011-, RedGenera ha constatado que ya no existen peticionarios de ayudas. Ya el año pasado, se advertía el camino hacia una transición que este año se ha completado: “Apenas han aparecido peticionarios de ayuda para emprender y solamente se ha concedido un préstamo y no a un nuevo solicitante sino para la ampliación de negocio de un beneficiario anterior”, dicen desde la organización.
La recuperación de la economía ha propiciado que descienda el interés por el autoempleo, cambiando la petición para la apertura de un negocio por financiación para formación. Concretamente se han aprobado partidas de préstamo para el certificado de Atención Sociosanitaria. Sin embargo, como dice el informe “el objetivo inicial del proyecto se ha ido difuminando”.
Ante esta situación, el Comité de Gestión ha decidido cerrar de forma ordenada el Proyecto actual y explorar posibles actuaciones que puedan poner en valor las virtualidades de Red Ignaciana de Madrid en el entorno actual.
En el momento de cerrar esta actividad que tanto buen fruto ha producido, se han atendido a 64 beneficiarios de 20 nacionalidades distintas. Cada época precisa de sus herramientas y sus iniciativas y la Comisión de Gestión ha entendido que RedGenera ha cumplido con su función.
La memoria termina con un profundo agradecimiento a la Compañía de Jesús, por el acompañamiento y apoyo al proyecto; a la Red Ignaciana de Madrid, a sus miembros y a todos los amigos y voluntarios que han dado su tiempo y su apoyo. Y muy especialmente a los donantes y tutores sin los que este proyecto no habría existido.
X