Presentación del libro «Cielo: Historia y espiritualidad»

José Virtuoso, SJ, rector de la UCAB, en Comillas
6 mayo, 2019
Los Jesuitas de Venezuela apuestan por una transición política no violenta
9 mayo, 2019
El rector de la Universidad Pontificia Comillas (UPC), Julio Martínez, SJ,  ha sido el encargado de introducir a la coordinadora del libro «Cielo: Historia y espiritualidad», María del Mar Graña Cid. Julio ha insistido en la necesidad de ayudar a las personas a que lean y a que lean libros de calidad. Y en este sentido, este libro es una buena oportunidad.
Graña fue la encargada de presentar el libro y de ir dando paso a algunos autores de los distintos capítulos del libro. «El Cielo ha tenido una transformación sociológica y ha podido influir en los cambios de la sociedad», ha dicho la profesora, y ha añadido que «la idea de la civilización europea es deudora de las visiones del Cielo» y de cómo en los distintos
El libro se divide en cinco grandes partes: Marcos de interpretación del Cielo, Instrumentos de comunicación Cielo-Tierra, el Cielo de los místicos, el Cielo de los profetas y reformadores y el Cielo representado. Para hablar de todos estos temas, se ha contado con el trabajo de historiadores del arte, filólogos, músicos… que además de completar la presentación del libro, ofrecieron una visión muy completa de los distintos puntos de vista desde los que se reflexiona o se estudia el Cielo.
Para completar la presentación, Mª Dolores López Guzmán, de la Facultad de Teología de la UPC, junto a Bert Daelemans, SJ y a Lluís Salinas, SJ, interpretaron musicalmente tres oraciones de Santa Teresa de Jesús, vinculadas con la experiencia de Cielo.
Puedes hacerte con el libro de la Editorial Comillas en este enlace.

 

X