Presencia ignaciana en el Parlamento de jóvenes universitarios de Madrid

El TUP de Comillas en COPE por su 40º aniversario
23 abril, 2018
40 años de Teología para Postgraduados en Comillas
25 abril, 2018
El pasado sábado 21 de abril más de 40 jóvenes universitarios de Madrid se reunieron por la mañana en respuesta a la invitación del Papa Francisco y nuestro obispo D. Carlos para debatir temas de interés para ellos, que pudieran ayudar a la Preparación del Sínodo sobre la juventud y el discernimiento que el Papa ha convocado para el próximo mes de octubre.
El formato fue semejante al de un Parlamento. Los alumnos presentes se habían reunido previamente para debatir dichos temas (fundamentalmente referidos a la importancia del amor, la familia, el trabajo y la vocación cristiana) y las conclusiones se expusieron en dicho encuentro, tras el que siguió un animado debate entre los jóvenes.
La pastoral universitaria ignaciana (Pastoral Comillas y Pastoral MAG+S) tuvo una participación relevante, y sus aportaciones fueron alabadas y llamaron la atención de muchos. Otros principales grupos asistentes pertenecían a la Universidad Rey Juan Carlos, la Escuela de Agrónomos, el Campus de Somosaguas de la Complutense y la Facultad de Derecho.
X