Oficina de Voluntariado en Casa San Ignacio

Inicio del Adviento en el Núcleo Ventilla
14 diciembre, 2017
Exposición “Las navidades de los otros pueblos” en la parroquia de Ventilla
20 diciembre, 2017
El pasado día 5 de diciembre, en la Casa San Ignacio, se presentó la nueva Oficina de Voluntariado. El objetivo de esta nueva oficina es poder ayudar a las personas que estén buscando algún lugar o institución en la que poder colaborar como voluntario.
Este nuevo instrumento se entiende desde el ideario de Casa San Ignacio. Pretende ser un lugar en el que unir sinergias y compartir los recursos, de manera que se logre hacer más con menos.
La oficina de voluntariado ofrece formación, asesoramiento y apoyo a las personas que se acerquen. Los interesados tendrán un amplio abanico de instituciones para colaborar, tanto de la Casa San Ignacio como de otras entidades sociales de Madrid.
Uno de los principales pilares de esta oficina es, precisamente, la formación de los voluntarios, “tanto en habilidades específicas para el desempeño de la tarea del voluntariado como en el desarrollo de una mirada global, un compromiso social, una sensibilización hacia la injusticia social y un crecimiento personal. “, según explican en Casa San Ignacio.
Laura Rodrigo, Responsable de Voluntariado de Casa San Ignacio afirma que “la oficina está en construcción. De momento solo estamos trabajando con las entidades cercanas a la Compañía de Jesús, porque es lo que tenemos más a mano, pero la idea es ir ampliando para poder tener un contacto en entidades de todos los ámbitos de ayuda social.”
Si estás buscando alguna entidad a la cual ofrecer tu tiempo libre y tus ganas, puedes ponerte en contacto con la Oficina de Voluntariado a través del correo electrónico voluntariado@jesuitas.es o el número +34 615.632.669
X