Nuevos directores de Piquer en Ventilla y San Ignacio en Alcalá

Nuevo director de Casa San Ignacio
4 septiembre, 2018
Cambio de párroco en San Francisco Javier y San Luis Gonzaga de Ventilla
6 septiembre, 2018

En este inicio de curso la PAL de Madrid da la bienvenida a las nuevas misiones que se encomiendan. Este miércoles, 5 de septiembre, los colegios Piquer, de la Ventilla y San Ignacio, de Alcalá de Henares, han saludado a sus nuevos directores.

En el Colegio Piquer, Ángel Serrano, director del centro hasta la fecha ha pasado el testigo a Luis Alberto Rodríguez. En el acto académico de toma de posesión Serrano ha agradecido a todos los que durante tantos años le han acompañado y ha hecho una petición a Rodríguez: que el cuidado de las personas sea su prioridad, "y que tu mirada esté siempre atenta a los alumnos y sus familias". Y, dirigiéndose a los profesores y personal presente: "os pido que apoyéis, acompañéis  y cuidéis a Luis Alberto. En equipo, en red, todos juntos".
En su intervención, el nuevo director de Piquer ha reconocido que, de algún modo, volver al colegio es "volver a casa. Piquer es el lugar de mis inicios profesionales, donde aprendí a dar clase...Es como volver al hogar en que te has criado"
En Alcalá de Henares, unas horas más tarde, tenía lugar la toma de posesión de Manuel Fariñas como director del colegio San Ignacio. María Dolores Arranz, quien durante nueve años ha sido la responsable del centro, afirmó que "durante este tiempo he aprendido dos cosas: que el director tiene que ser el más humilde del colegio, porque está al servicio de todos; y que no es nadie sin la ayuda de todos". Además, aseguró que tras estos meses trabajando junto a Fariñas, ha descubierto que "tiene los ingredientes para ser un buen director".
Por su parte, el director entrante de San Ignacio ha querido pedir al Señor "poder hacer mi trabajo con paciencia y perseverancia. Y a vosotros - dirigiéndose al personal del centro- que cuando no la tenga, no me lo tengáis en cuenta".
Ambos actos han contado, además, con la presencia de Antonio Allende, SJ, delegado de Educación de la Compañía de Jesús, quien ha dado la bienvenida a los cambios y ha agradecido a los directores salientes. 
X