MALDONADO

NÚCLEO MALDONADO

Constituye una plataforma con gran variedad de obras de distinta naturaleza. La parroquia de san Francisco de Borja, las comunidades cristianas, la atención al mundo de la familia y la irradiación de la espiritualidad ignaciana (Centro Fabro) constituyen presencias cualificadas en el ámbito pastoral. El Centro P. Rubio de atención a emigrantes, Entreculturas, las revistas Manresa, Razón y Fe y Sal Terrae, así como entreParéntesis permite que la interacción fe-cultura-justicia contribuya a la formación de un laicado cristiano culturalmente abierto, dialogante y socialmente responsable. Pertenece a este núcleo la comunidad de Santísima Trinidad.

COMUNIDAD DE JESUITAS SAGRADO CORAZÓN Y SAN FRANCISCO DE BORJA

La comunidad Sagrado Corazón y San Francisco de Borja cuenta con algo más de 20 jesuitas que desempeñan diferentes misiones (pastoral, social, educativa, colaboración internacional, servicio interno a la Compañía de Jesús, etc.).

COMUNIDAD DE JESUITAS SAN PEDRO FABRO

La comunidad de la calle Santísima Trinidad es, también, la casa de hospedaje para jesuitas y grupos de las obras apostólicas de la Compañía. Cuenta, además, con una casa albergue de convivencia en Las Navas del Marqués, Ávila. En ella viven alrededor de 20 jesuitas.

PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE BORJA

La iglesia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja alberga la Parroquia San Francisco de Borja. Pertenece a la vicaría II de la archidiócesis de Madrid y se encuentra en la calle Serrano nº 104. En ella se ofrecen diferentes grupos de formación para niños, jóvenes y adultos, así como acompañamiento espiritual y Cáritas diocesana. Tiene un amplio horario de misas y de celebración del sacramento de la reconciliación que puede consultar aquí.

FUNDACIÓN ENTRECULTURAS- FE Y ALEGRÍA

La Fundación Entreculturas es una Organización No Gubernamental de Desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús. Entreculturas opta por la solidaridad con los más desfavorecidos y promueve la educación como instrumento de cambio social. Busca promover la participación de la ciudadanía, impulsar el diálogo y el trabajo en red con otras instituciones del Norte y del Sur y actuar con la máxima transparencia, lo cual implica mantener una actitud constante de análisis y comunicación.

FACEBOOK YOUTUBE TWITTER

OFICINA DE COMUNICACIÓN SJ y GRUPO DE COMUNICACIÓN LOYOLA

En Jesuitas-Maldonado tienen su sede la Oficina de Comunicación de la Provincia de España, la Oficina de Comunicación de EDUCSI y la Oficina de comunicación de la PAL de Madrid. También se encuentra, en las mismas oficinas, la delegación comercial del Grupo de Comunicación Loyola en Madrid, así como la redacción de las revistas Sal Terrae, Manresa y Razón y Fe.

WEB GCL FACEBOOK GCL TWITTER GCL

CENTRO DE ESPIRITUALIDAD PEDRO FABRO

El Centro Pedro Fabro ayuda a que comunidades cristianas, sacerdotes, laicos y religiosos que quieran profundizar en la espiritualidad ignaciana en el seno de la Iglesia y la sociedad, converjan y vivan esta realidad juntos. En la dirección de este centro participan laicos, religiosas y jesuitas.

ENTREPARÉNTESIS

Es un centro fe-cultura-justicia, con la misión de generar un espacio de diálogo y encuentro fronterizo con las culturas y las religiones de nuestro tiempo. Lo hacen a través de la reflexión y del debate, de la promoción de la justicia que brota de la fe cristiana y de la incidencia pública para la transformación social. Todo ello, con el deseo de anunciar y ser testigos del Reino de Dios en nuestra sociedad actual.

FACEBOOK YOUTUBE TWITTER

CENTRO PARA INMIGRANTES SANTO PADRE RUBIO

El Centro Padre Rubio es una obra social de la Compañía de Jesús dedicada al acompañamiento, servicio y defensa de las personas migrantes. En ella se ofrece asesoramiento legal, formación y ayuda material a las personas que lo solicitan.

MATRIMONIOS NAZARET Y Nª SRA. DEL PILAR

La Comunidad Cristiana de Matrimonios Nuestra Señora de Nazaret y del Pilar está formada por matrimonios que, agrupados por equipos, buscan reflexionar sobre el apostolado en la sociedad actual y vivir su fe en comunidad.

FACEBOOK TWITTER

COMUNIDAD GRUPOS CATÓLICOS LOYOLA

La Comunidad de Grupos Católicos Loyola (Grupos Loyola) está formada por laicos, hombres y mujeres, con el objetivo de fomentar el conocimiento y seguimiento de Jesús y la colaboración desde dentro de la Iglesia en la construcción de un mundo más humano y justo. Como comunidad de espiritualidad ignaciana, en los Grupos Loyola se promueven los Ejercicios Espirituales anuales, el acompañamiento espiritual, la formación humana y espiritual y la celebración de la Eucaristía.

SECRETARIADO DE MISIONES - MISIÓN DE JAPÓN

La Misión del Japón fue fundada por Pedro Arrupe SJ. La función de esta es dar cobertura y financiación a los jesuitas españoles misioneros en Japón. Los recursos se destinan, principalmente, a actividades pastorales y a la enfermería de la provincia jesuita de Japón.

 

ESCUELA DE ORACIÓN VIDA Y CONTEMPLACIÓN

Vida y contemplación es un camino espiritual y práctico para vivir más plena, serena y gozosamente, inspirado en el Evangelio y en la tradición cristiana, mística y contemplativa.

X