CHAMARTÍN

NÚCLEO CHAMARTÍN

El Colegio Nuestra Señora del Recuerdo es un centro con gran capacidad de generar un movimiento apostólico con jóvenes y familias con vocación de continuidad. Alimenta comunidades de jóvenes, de adultos, de matrimonios a la vez que proporciona colaboración voluntaria en el ámbito social. Es un núcleo significativo en lo educativo y en lo pastoral. El Colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares y todas las tareas que se realizan desde allí también están vinculadas a este Núcleo de Chamartín.

COMUNIDAD DE JESUITAS, RESIDENCIA Y COLEGIO SAN IGNACIO

La comunidad de Jesuitas de Alcalá de Henares es también una de las enfermerías de la Provincia. Con alrededor de 50 jesuitas, se sitúa en la calle Concepción Arenal, junto al colegio San Ignacio. En el mismo edificio se sitúa el Archivo Histórico de la Compañía.

ARCHIVO HISTÓRICO

COMUNIDAD JESUITAS NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO

Esta comunidad se sitúa en el interior del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, en la plaza del Duque de Pastrana, a unos pocos minutos de la Plaza de Castilla de Madrid. En él viven alrededor de 20 jesuitas. Unos trabajan en el colegio y otros en distintas obras apostólicas de Madrid, tales como: Universidad Pontificia Comillas, Entreparéntesis, Grupos Católicos Loyola y Grupo de Comunicación Loyola. Además, algunos están en formación.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO

Como Colegio buscamos una formación integral de niños y jóvenes tanto académica como humana y cristiana, con el fin de educar como hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea, y entregados a la labor de su transformación hacia una sociedad más justa y fraterna.
Esta labor educativa, cuyo centro es el alumno, se realiza en colaboración con las familias mediante:
- una amplia oferta de actividades escolares, para escolares y pastorales
- un equipo docente comprometido en una atención personal
- una pedagogía activa que lleve al alumno no solo a profundizar en los temas, sino a buscar un significado para la vida y realizar opciones personales de acuerdo con una visión integradora del mundo
- una gestión basada en la mejora continua.

COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA

El Colegio San Ignacio cuenta con alrededor de 500 alumnos y unos 40 profesores. Con líneas en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica. Este colegio busca, “en colaboración con las familias y con el trabajo y abnegada dedicación de tutores y profesores, la formación integral de alumnos y alumnas”.

ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO Y LA INMACULADA (Areneros)

El objetivo de la asociación es mantener y desarrollar vínculos afectivos de los asociados con su colegio, profesores, alumnos y de los asociados entre sí; mantener las relaciones entre los asociados y la Compañía de Jesús; colaborar con la misión del Colegio; y promover entre los asociados obras de solidaridad, acción social, apostolado y fines culturales y espirituales.

 

ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DE NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO

La asociación tiene como fin coordinarse con otras AMPAS de los centros de la Compañía de Jesús, ajustar el calendario con otros grupos el núcleo para optimizar las reuniones y eventos y fortalecer las colaboraciones mutuas. También colabora en la creación del núcleo apostólico del Recuerdo socializando y compartiendo la identidad común, cuidando a los jesuitas, creciendo en la misión compartida y acompañando a los padres y madres del colegio para transmitir todo lo anterior.

COMUNIDAD CRISTIANA NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO

La “Comunidad Cristiana Nuestra Señora del Recuerdo” es una Asociación Apostólica de laicos, basada en la espiritualidad ignaciana y colaboradora de la Compañía de Jesús en la misión común. Aspira a ayudar a sus miembros a vivir la fe cristiana con mayor plenitud, potenciar la educación de sus hijos en esa fe y a dar testimonio en el mundo del mensaje cristiano, comprometidos con el servicio a la Iglesia y a los demás.

X