Misa con el Provincial en el Colegio Mayor Loyola

‘La paciencia en el ejercicio profesional’: Retiro para profesionales
8 enero, 2019
Primer encuentro de Jesuitas de UNIJES
14 enero, 2019
El domingo 16 de diciembre, Antonio España sj, provincial de España, visitó el Colegio Mayor Loyola para celebrar la Misa de Navidad previa a la vuelta a casa de los colegiales, y pasar un rato con un grupo de ellos.
 
Era el tercer domingo de Adviento, domingo de Gaudete, dedicado a uno de los temas predilectos del Papa Francisco –la alegría-- quien continuamente nos está recordando que la experiencia de Dios surge de un encuentro personal que no solo produce alegría sino un profundo deseo de compartirla. Por ello, el provincial nos recordó la importancia de los lectores en la Eucaristía, pues en el modo de entonar los textos muchas veces perdemos una parte importante del mensaje, algo que ocurre con más frecuencia con textos que tienen que ver con experiencias de gozo. La sobriedad en la proclamación de la Palabra no está reñida con la transmisión de emociones. Asimismo, hizo hincapié en uno de los problemas de nuestra cultura --la soledad-- que debe hacernos pensar tanto en la manera en que nos comunicamos como en esa alegría que a veces guardamos para nuestros entornos más cercanos sin llevarla más allá: “hoy muchos están conectados con más personas que nunca y se sienten más solos que nunca”. Una llamada de atención importante para que nuestra mirada se detenga en las realidades más necesitadas.
 
Tras la eucaristía, última del año natural en el Colegio Mayor, antes de las fiestas navideñas, compartimos un rato distendido en la cafetería con la mayoría de los colegiales que habían asistido a misa y algún otro que se sumó, hablando tanto sobre aspectos del colegio como sobre el día a día de un provincial de la Compañía.
Agradecemos al provincial la visita y el ánimo que nos dejó para seguir adelante con los proyectos del Colegio Mayor que compartimos.
X