Miércoles de Pascua en la Universidad Pontificia Comillas

«Contemplaciones en tiempo de Pascua», Pablo Guerrero, SJ
25 abril, 2019
José Virtuoso, SJ, rector de la UCAB, en Comillas
6 mayo, 2019
Este miércoles se ha celebrado la Pascua en la Universidad Pontificia Comillas, con la Eucaristía de Pascua, que como todos los años se ofició tanto en Alberto Aguilera como en Cantoblanco. Además, como novedad, hubo una cena de Pascua Judía.
La Eucaristía de Pascua, que casi coincide con el final del cuatrimestre académico, fue una oportunidad para hacer una pausa entre tanto estudio que tienen ahora nuestros los alumnos de la universidad por delante. Además, las víctimas del reciente atentado en Sri Lanka, muchas de ellas fallecidas precisamente cuando celebraban la resurrección del Señor, estuvieron muy presentes en la celebración.
Este año, por primera vez, los profesores Adam Dubin, Alberto Priego, Bruno Martín Baumeister y Alberto Núñez prepararon en la cafetería de Comillas ICAI una cena de Pascua judía, Séder de Pésaj, a la que asistieron una treintena de miembros de la comunidad universitaria. El profesor Adam Dubin guió la celebración, que también se relacionó con la Pascua cristiana.

Todas las fotografías en este enlace

X