La voz, la música y la magia dan inicio al nuevo curso de PASOS

Iván Lendrino: Nuevo director del Centro Pueblos Unidos
2 octubre, 2017
«Hacia el corazón del mundo» (Josep F. Mària). 70 textos para cuidar a los demás
17 noviembre, 2017
El sacerdote redentorista Padre Damián, conocido por todos por participar en el programa de televisión La Voz, acompañó a los niños que han participado en el inicio del segundo curso de la Comunidad PASOS celebrado en el colegio Nuestra Señora del Recurdo el pasado sábado. Damián, además de compartir su historia de fe, se ganó a los 95 niños de entre 6 y 13 años con juegos de magia y la música.
PASOS es una iniciativa que nace del deseo de muchos padres/abuelos de que sus hijos/nietos vivan la fe desde una mayor hondura y una perspectiva más ignaciana, o por la preocupación de que, aun estando en contextos favorables, estos no enganchen a fondo en las cuestiones de fe.
Queremos transmitir la fe de modo actual, «divertido» y con rigor, con experiencias dirigidas en cada sesión por una o dos personas conocedoras de los temas.
Cada sesión consta de tres partes:
•Actividad-experiencia-dinámica
•Reflexionar sobre lo hecho-experimentado por grupos y con monitores
•Celebrar lo vivido-Eucaristía, a la que también acuden la mayoría de las familias de los niños.
En la Comunidad PASOS, los niños se ponen a la escucha de Jesús a través dela música, la solidaridad, la magia, el baile, el cine, las limitaciones que todos tenemos, los cuentos…
X