«La revolución del Padre», de Fernando Vidal

Sacramentos en la PAL MADRID
13 junio, 2018
4 palabras para abrir el Mundo
20 junio, 2018
“La revolución del Padre” es el nuevo título del sociólogo y profesor de la Universidad Pontificia Comillas (UPC) Fernando Vidal que ayer se presentó en el Aula Arrupe de Jesuitas Maldonado. Este libro quiere reivindicar la paternidad como respuesta a muchos de los retos de las familias en el siglo XXI. El libro, editado por Mensajero, nace en el seno del Informe Familia realizado y presentado el año pasado por la Fundación Casa de la Familia, el Instituto Universitario de la Familia de la UPC y la Archidiócesis de Madrid.
El acto contó con la presencia del autor del libro y también con la de Pablo Guerrero, SJ, director del Máster de Pastoral de la Familia de Comillas; con José María Rodríguez Olaizola, SJ, consejero delegado del Grupo de Comunicación Loyola y con Fernando Simón, delegado de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Madrid.
“Desde Mensajero queremos ofrecer reflexiones sólidas sobre el matrimonio y la familia desde la fe y el humanismo cristiano”, aseguraba Rodríguez Olaizola. Un libro que se construye por definición y no por oposición que quiere enfocarse en la figura del padre. “En nuestro mundo hay muchas vivencias que se viven más por inercia que por opción. Este estudio es una propuesta de sentido sobre la realidad de la paternidad que enriquece y da hondura”, ha felicitado el jesuita.
Durante su exposición, Fernando Vidal ha explicado distintas facetas de la paternidad tratadas en el libro. “La paternidad es un tema que nos toca desde el corazón”, comenzaba. El sociólogo quiso reivindicar el papel del padre en el siglo XXI: “Este es el momento para que el padre se comprometa con la igualdad de género, una cultura de paz y la sociedad de los cuidados”. Vidal asegura que la sociedad del Siglo XXI no tiene referentes de paternidad pública.
Por último, Fernando Simón, delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Madrid puso de manifiesto la importancia del ejemplo de los padres: “la esperanza es esencial en la paternidad, porque enseña a los hijos a caminar sin miedo”, y añade, “todavía existen padres que anulan a sus hijos o se proyectan sobre ellos, asfixiando a sus hijos. Pero cada vez también hay más padres que quieren ser padres e implicarse.”
Puedes conseguir el libro “La revolución del Padre” (editorial Mensajero) en este enlace.
X