La llegada de un Dios Salvaje, de Jaime Tatay, SJ, en Madrid

San José María Rubio en Ventilla
7 mayo, 2018
Relanzamiento de la Campaña Hospitalidad en Madrid
11 mayo, 2018
La llegada de un Dios salvaje es un trabajo que contiene 35 capítulos. Uno de estos es el que da nombre a la obra completa.
Jaime Tatay, SJ, presentó el miércoles, 9 de mayo, su primer libro en la Librería Paulinas (Calle San Bernardo, 114). Ignacio Boné, SJ, psiquiatra de la UNINPSI y amigo del autor, fue el encargado de introducir la presentación: “Estamos ante el escrito de una persona que es buscador apasionado”, afirmó.
Para Jaime el libro no es suyo, sino el fruto de distintos exámenes que remiten a conversaciones, reflexiones en común, lecturas, “y a partir de aquí, yo quizás he elaborado algo”.
El libro está estructurado en seis partes: Dios, Jesús, seguimiento, comunidad, dificultades y discernimiento. “Si uno quiere ser testigo, tarde o temprano se tiene que enfrentar, dialogar, con esa realidad que llamamos Dios, con esa persona que es Jesús.”
¿Por qué este título?
En el capítulo que da título al libro se utiliza la imagen de cómo influye introducir un lobo en un medio que no es natural para él: “esto puede suponer una serie de efectos en cadena que afecta a la vegetación, la fauna, incluso en el curso de los ríos”. “Yo comparo esto con lo que supuso la llegada del cristianismo en la historia de las religiones y lo que puede suponer en la vida de una persona. La llegada de algo tan radical como la existencia de Dios si uno se lo toma en serio”.
Puedes leer la sinopsis del libro en este enlace
Puedes conseguir el libro en cualquier librería especializada y en este enlace
X