La facultad de Teología de Comillas, destacada por el rankink QS by Subjects

Alonso de Barzana, el Javier de las Américas
13 marzo, 2019
«Llamados a frecuentar el futuro: Relectura eclesiológica, pedagógica y pastoral del Sínodo sobre los jóvenes». Rossano Sala, SDB
19 marzo, 2019
El prestigioso ranking QS by Subjects sitúa a la Universidad Pontificia Comillas como referencia en el contexto internacional. En concreto, Comillas se sitúa como la mejor de España en los ámbitos de Teología, Divinidad y Estudios Religiosos, un dato que es fruto del extraordinario trabajo que la facultad lleva haciendo durante años y que la sitúa entre las más prestigiosas del mundo en esta área.
Las áreas del derecho, ingeniería eléctrica y administración de empresas también aparecen en el ranking, destacando el buen posicionamiento de la universidad en uno de los indicadores más importantes, el de reputación ante los empleadores. En este indicador, el derecho se ha situado en cuarta posición a nivel nacional, administración y dirección de empresas en octava posición y en novena, el ámbito de ingeniera eléctrica. Unos resultados que evidencia la buena reputación de nuestros egresados en el mercado laboral.

El ranking QS, que analiza más de 4.000 instituciones del mundo, tiene como objetivos servir de guía a los estudiantes a nivel global a la hora de elegir un centro en el que continuar su formación. La reputación académica del centro, considerando la opinión de académicos de todo el mundo y de los empleadores, los artículos citados, así como el denominado “índice H”, que mide la calidad de la producción científica de los investigadores en función de la cantidad de citas que han recibido sus publicaciones, son algunos de los aspectos evaluados por QS a la hora de elaborar esta clasificación.

X