La Comunidad de Matrimonios Nazaret visitan la Alcalá ignaciana

FERIA DEL LIBRO DE MADRID en el Grupo de Comunicación Loyola
25 mayo, 2018
Diálogo Interreligioso en Pueblos Unidos
4 junio, 2018
La Comunidad de Matrimonios Nazaret visitó Alcalá de Henares en su ya tradicional visita anual a los lugares ignacianos. Aquí la crónica de la jornada:
 
Pasear por Alcalá de Henares, es ya una acción enriquecedora. Conocer los lugares donde vivió, rezó, estudió y dio sus clases a los niños San Ignacio, es una belleza que os recomiendo hacer alguna vez en la vida a todos. Si además todos los lugares te los explican personas que llevan la espiritualidad ignaciana dentro y te transmiten desde lo más profundo sus sentimientos de esos lugares, ¡imaginaos la experiencia!
Comenzamos visitando la Ermita del Cristo de los Doctrinos, uno de los referentes históricos y religiosos de Alcalá, donde se encuentra el Patio de Mataperros, lugar donde se fundó el colegio que sería el primer establecimiento de la Compañía de Jesús en España.
También visitamos el Hospital de Antezana o de Ntra. Sra. de la MIsericordia. Fundado en 1483, es uno de los hospitales en uso más antiguos de Europa. En él trabajaba como sangrador Rodrigo de Cervantes -padre de Miguel- y en él vivió y trabajó como enfermero y cocinero para los más pobres Ignacio mientras estudiaba en la Universidad. En el Colegio Mayor de S. Ildefonso y Rectorado de la Universidad, el P. Jorge Dalda sj. nos mostró los elementos principales de la Universidad creada por el cardenal Cisneros donde estudió Ignacio. Luego vimos la Iglesia y Colegio Máximo de la Compañía, y finalmente acabamos con una eucaristía, para cerrar la jornada. En general fue una visita muy enriquecedora, que nos ayudó a conocer un poco más los inicios de la Compañía de Jesús y las diferentes etapas que pasó Ignacio por Alcala de Henares. ¡Además compartimos en Comunidad una jornada maravillosa!
 
 
X