La Compañía de Jesús otorga a Cristina Fernández y a Gabriel Castañón la Carta de Hermandad

“Sin escuelas protegidas el mundo no tiene sentido”
21 junio, 2019
El cardenal Osoro celebra en Madrid la Fiesta del Sagrado Corazón y la remodelación de S. Fco. de Borja
1 julio, 2019
La Compañía de Jesús ha otorgado al matrimonio formado por Gabriel Castañón y Cristina Fernández la Carta de Hermandad.
La Carta de Hermandad es un documento expedido por el Superior Provincial de los Jesuitas, mediante el cual la Compañía de Jesús expresa su reconocimiento a las personas que se han distinguido en forma destacada por su colaboración para el cumplimiento de la misión apostólica de la orden religiosa, y les otorga una participación en su vida espiritual con un vínculo muy especial de fraternidad. Ambos forman parte de la Comunidad Cristiana Nuestra Señora del Recuerdo y han sido presidentes de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.
Gabriel Castañón es, actualmente, presidente de la Red Ignaciana de Madrid y ha ejercido otros cargos en distintas comunidades e instituciones vinculadas a la Compañía de Jesús, como la Fundación Pastrana o la Asociación de Antiguos Alumnos del Recuerdo.
«Si todas las eucaristías son Acción de Gracias, esta es una acción de gracias también por vuestra vida”, ha dicho Pablo Guerrero. Antonio España, provincial de la Compañía, ha recordado que Ignacio fue laico durante la mayor parte de su vida y, una vez se ordenó, colaboró muy estrechamente con otros laicos.
X