«Juntos en Salida» en la Unidad Pastoral Padre Rubio de Ventilla

«Contigo Somos +»- Macro Encuentro Magis
26 febrero, 2019
Ética en la Universidad y ecología integral
27 febrero, 2019
"Juntos en salida" es el lema del curso pastoral en la Unidad Padre Rubio. La mañana del pasado sábado 23 se reunió en la Casa San Ignacio agentes pastorales de las dos parroquias que conforman la Unidad y de las comunidades vinculadas a ella: Parroquia San Ignacio y Parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga.
Conocerse un poco más y poder pensar juntos cómo avanzar en la construcción de la Unidad Pastoral en línea con las orientaciones del Papa en la Alegría del Evangelio fueron los objetivos de este encuentro.
Una Iglesia en salida, pero ¿para qué?, ¿quiénes somos parte del "Juntos"?, ¿qué modos de pertenencia, de acogida, de celebración y misión sentimos más necesarios y animados por el Espíritu? Hubo también tiempo para la oración tranquila de la mano del nuevo e inspirador logo de la Unidad que nos conecta con la historia de la fe en nuestro barrio. Las poco más de 40 personas que nos reunimos nos marcamos los siguientes pasos a seguir: articular grupos de trabajo con los que difundir esta reflexión y orientación entre los grupos parroquiales, las celebraciones litúrgicas, las redes y una nueva web... y también sucesivos encuentros con otras personas de la Iglesia de Madrid que están moviéndose en esta dirección, de modo que enriquezcan la reflexión de cara a una asamblea con todos los feligreses y vecinos a final de curso que marque la planificación pastoral del curso próximo.
 
X