Jornadas de Trueque en Maldonado

Nuevo delegado PAL Madrid
11 junio, 2019
Padre Rubio cierra el curso con la mirada puesta en nuevos horizontes
17 junio, 2019
“¿Sabes que solo utilizas el 15% de tu armario? Da utilidad a aquello que no la tiene”. Este llamativo eslogan ha sido el que ha abierto la primera jornada de trueque Maldonado. Coordinado por la Comisión de Ecología, los trabajadores de Jesuitas Maldonado han podido disfrutar de esta iniciativa enmarcada entre el día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el día Mundial de los Océanos (8 de junio).
ç
Cada uno de los participantes de la jornada tenía que traer tres prendas de ropa o tres libros para intercambiar con otros. La única condición: que estén en buen estado y pueda ser utilizado por otra persona.
“Veíamos sentido utilizar un truque como actividad llamativa para ir acercando los hábitos sostenibles a las personas del edificio de Maldonado, pues entendemos que la ecología que sigue teniendo mucho estigma y resuena a algo aburrido”, nos explica Olaya, miembro de la Comisión de Ecología de Jesuitas Maldonado.
Esta comisión tiene por objetivo “hacer conscientes a las personas que forman Maldonado para que poco a poco comprendan la importancia de los hábitos de consumo responsable. ¿Cómo lo hacemos? Organizando charlas, píldoras reflexivas, eventos y otras formas dinámicas de entender la profundidad de un cambio vital”.
X