J. Ramón Busto, SJ: «Compañero es el comparte el pan y, con el pan, la vida»

Mensajero presenta «La Sabiduría de los Años» en la iglesia de San Antón
2 enero, 2019
ICAI recrea el nacimiento de Jesús en un campo de refugiados
4 enero, 2019

Fiesta del Nombre de Jesús en la PAL Madrid

Como viene siendo tradicional, el 3 de enero la Compañía de Jesús celebró el Santísimo Nombre de Jesús. Esta fecha tiene una especial relevancia por ser la fiesta Titular de la Compañía.
Para conmemorar este día, la PAL Madrid invitó a todos sus amigos y miembros, jesuitas y laicos, a participar de la eucaristía. El acto tuvo lugar en la Parroquia San Francisco de Borja, de Madrid. Celebró el párroco José Ramón Busto, SJ, con la presencia de alrededor de 40 jesuitas concelebrantes.
 
Durante la homilía, José Ramón habló de la importancia del nombre en la antigüedad: “no era infrecuente que las personas cambiaran de nombre a lo largo de su vida, cuando el nombre que llevaba no reflejaba lo que era. No ocurre así con el nombre de Jesús, que en hebreo significa ‘Dios salva’ y esto es, precisamente, lo que es Jesús.”
José Ramón ha continuado afirmando que los jesuitas adoptaron el nombre de Jesús, porque querían ser compañeros de Jesús. Y ha apuntado que ‘Compañero’ significa ‘el que comparte el pan’, “y con el pan la vida”, para, a continuación, añadir que “los jesuitas querían compartir la vida de Jesús, vivir como él, anunciar el Evangelio como él y morir como él”.
Ha terminado pidiendo al Señor “muchos jóvenes generosos para seguirle y para que todos los religiosos y religiosas y, sobre todo, laicos y laicas de espiritualidad ignaciana, sean, como nosotros queremos serlo, seguidores de Jesús”.
Tras la eucaristía, José Ramón agradeció a todas las personas que trabajan, colaboran o participan de la espiritualidad ignaciana y la Compañía de Jesús, por su apoyo y entrega. Además, la PAL ofreció a los asistentes un vino español y un espacio para compartir esta fiesta todos juntos.
X