Inicio del Adviento en el Núcleo Ventilla

Relanzamiento de Entreculturas en Madrid: sumar manos y corazón
14 diciembre, 2017
Oficina de Voluntariado en Casa San Ignacio
14 diciembre, 2017
El 4 de diciembre en Ventilla se celebró San Francisco Javier y el comienzo del Adviento. Durante la tarde se desarrolló un rato de  encuentro y oración en la parroquia para profundizar en las razones que existen para la esperanza desde la propia vida y misión en este barrio de Madrid.
El encuentro comenzó escuchando algunos "relatos de esperanza", que daba nombre a la reunión, reales y palpables, "vistos y oídos" en las distintas actividades en el barrio. En esta ocasión, algunas personas, compartieron su experiencia desde la actividad educativa en Piquer, desde la acogida a migrantes y refugiados apoyada desde Pueblos Unidos, desde la formación de jesuitas y, finalmente, desde la labor evangelizadora en la catequesis parroquial.
Tras escuchar los relatos hubo un rato a la oración comunitaria preparada por algunos jesuitas en formación. También se celebró una Eucaristía recordando a San Francisco Javier que, como dice la canción, vivió "con Cristo en el corazón y el corazón en el horizonte... " poniendo su esperanza sólo en Dios.
Finalmente, se terminó la velada compartiendo las excelentes tortillas de patata que preparan en el bar "La Ventilla", para reforzar los lazos y el buen ánimo para este tiempo de esperanza que es el Adviento.
X