Inicio de curso en Comillas

Cambio de párroco en San Francisco Javier y San Luis Gonzaga de Ventilla
6 septiembre, 2018
Bert Daelemans, SJ, pronuncia sus últimos votos
10 septiembre, 2018

La Universidad Pontificia Comillas (UPC) ha celebrado el miércoles 5 de septiembre su tradicional Acto Solemne de Apertura de Curso. La mañana comenzó con una eucaristía presidida por Antonio España, SJ, provincial de España, en calidad de vice-gran canciller de la universidad. Durante la homilía quiso recordar que la Universidad Comillas “es un lugar de formación de hombres y mujeres para los demás”.

Al acto académico acudió también don Carlos Osoro, cardenal-arzobispo de Madrid y lo presidió Julio L. Martínez, rector de la universidad. Durante el discurso inaugural el rector aprovechó para hacer balance del curso pasado y describir las perspectivas del que empieza. También afirmó que “Los universitarios hemos de hacer lo posible para que el infortunio y la sinrazón no se adueñe de nuestras sociedades, poniendo nuestras mejores fuerzas de capacidad crítica, diálogo honesto y búsqueda de soluciones justas y pacíficas”.
Como colofón, el rector afianzó las ideas principales de su discurso, “razón y corazón, diálogo y verdad, compromiso social y justicia, discernimiento y comunidad, y frente al círculo vicioso de la tragedia, genuina esperanza”, y terminó con unas palabras de ánimo y felicitación para todos los miembros de la comunidad universitaria.
La lección inaugural corrió a cargo de la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) María José Martín Rodrigo, quien abordó la influencia de los estereotipos de género en la elección de estudios universitarios, constatando la existencia de una brecha de género y explicando sus causas.
Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Secretaria General, Ana Soler Presas, fue la encargada de leer un extracto de la Memoria Académica , en la que se recogen los grandes números del curso pasado en las áreas de formación; investigación y transferencia; profesorado; presencia pública, relaciones institucionales y comunicación, y vida y funcionamiento interno de la universidad.
Puedes leer la nota de prensa en este enlace
La galería de fotos del acto en este enlace
X