Inauguración de la exposición sobre Romero en Maldonado

La Universidad Pontificia Comillas nombra doctores honoris causa a los artífices de la Constitución Española
14 noviembre, 2018
EVO MAG+S: para jóvenes entre 21 y 35 años
17 noviembre, 2018
En el marco de la exposición Monseñor Romero: un hombre de Dios y del Pueblo que se ha trasladado desde Ventilla a Maldonado, Cipriano Díaz, SJ, delegado para la Tercera edad y su Preparación y Consultor de la Provincia de España de la Compañía de Jesús ha presentado su conferencia "San Romero de América: retrato de un testigo".
"Creo que Monseñor Romero ha sido un testigo por la causa de la Justicia y los Derecho Humanos", ha remarcado el ponente. Cipriano también quiso recordar a Victor-Luke Odhiambo, SJ, jesuita keniata asesinado el pasado 15 de noviembre en el país africano y a tantos jesuitas que son asesinados por causa de la Justicia.
Monseñor Romero rompió con todas las lógicas: él llegó a los más altos estamentos religiosos del Salvador por ser conservador y se convirtió con 60 años." ha apuntado el jesuita. "Fue el asesinato de Rutilio Grande, SJ (1977) el detonante de su conversión", añadió
Durante una hora, Cipriano Díaz ha explicado la vida y conversión de Monseñor Romero ante la atenta mirada de los asistentes.
Este acto ha sido el primero de todo el ciclo que se ha preparado en Jesuitas Maldonado y que ha coincidido con el aniversario del asesinato de Ignacio Ellacuría, SJ y Compañeros mártires de la Universidad Centroamericana (UCA).

X