Gabriel Castañón, Coordinador de la Red Ignaciana

Encuentro de la Red Ignaciana de Madrid
27 febrero, 2018
Nota de prensa – Comillas crea la Cátedra de Energía y Pobreza con la participación de múltiples agentes sociales y el patrocinio de Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP y Sedigas
2 marzo, 2018
La Red Ignaciana de Madrid tiene su origen, bajo el impulso del Decreto 13 de la CG 34 (1995), en los trabajos de la Comisión de apostolado laical de la antigua Provincia de Toledo (marzo 2002) de la Compañía de Jesús y se planteaba como una red “cuyos miembros sean los colectivos, comunidades, obras y parroquias que ya están activas en el entorno de la Provincia: colegios, voluntariados, organizaciones sociales, grupos y comunidades”. La unión de las Provincias de Toledo y Castilla (2005) no detuvo el proyecto de la Red Ignaciana de Madrid sino que se siguió potenciando.
Con la integración de las diversas Provincias en una única Provincia de España y la creación de las diversas Plataformas Apostólicas, la Red de Madrid ha pasado a estar configurada por las diversas Comunidades Cristianas en las que la Compañía de Jesús tiene asumidos compromisos institucionales. Es decir, estamos en ella laicos que queremos vivir como cristianos siguiendo una espiritualidad ignaciana, laicos que hemos escuchado, creído y tomado en serio las palabras de Jesús, “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación”, personas que creemos tenemos una misión que cumplir en nuestras vidas, una Misión de Dios, y que queremos compartirla con la Compañía de Jesús.
Por medio de la Red, queremos fortalecer los vínculos y la colaboración entre los miembros de la Red, así como entre la Compañía y los laicos en la misión, y estamos seguros que la nueva página WEB de la PAL de Madrid, será de gran ayuda para ello.

Desde la PAL Madrid y la Red Ignaciana, os invitamos a participar del encuentro anual de la Red Ignaciana. El tema de este año es: La formación de los laicos de la Red Ignaciana de Madrid. Retos y oportunidades

 
X