Fin de obras y reapertura de San Francisco de Borja

Padre Rubio cierra el curso con la mirada puesta en nuevos horizontes
17 junio, 2019
“Sin escuelas protegidas el mundo no tiene sentido”
21 junio, 2019
El templo de la Parroquia San Francisco de Borja reabre sus puertas. Tras cuatro meses de trabajo intensivo, la iglesia ya está preparada para volver a acoger las eucaristías de la comunidad parroquial.
En declaraciones a Alfa y Omega, Pablo Guerrero, SJ, hasta el próximo mes de septiembre, delegado de la PAL Madrid, ha explicado las obras: «hemos acercado el altar al pueblo, hemos diseñado una capilla para el sagrario, se ha habilitado una pecera para que los padres y los niños puedan seguir la Misa con comodidad, hemos remodelado los espacios en el presbiterio, se ha cambiado el sistema de iluminación y electricidad y hemos pintado todo». También se ha cambiado el ya característico color rosa de la iglesia por un gris perla que da al interior del templo una enorme luminosidad.
Por otro lado, la comunidad pidió a Roma una reliquia de primer grado del fundador de la Compañía de Jesús que ha sido ubicada en el altar de la Inmaculada. De esta manera, los restos de San Ignacio se suman ya a los de Diego Laínez y Francisco de Borja, segundo y tercer general de la Compañía, respectivamente, que también  se encuentran en el templo.
Para celebrar el fin de las obras, durante la eucaristía dominical de las 12h, se acompañó la liturgia con la Misa de la Sagrada Familia, compuesta por el arquitecto y músico madrileño José Antonio Camuñas.
La celebración oficial de reapertura del templo tendrá lugar el próximo viernes, 28 de junio a las 20h. presidida por el cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro.
X