Fin de curso en la Comunidad Universitaria Francisco Javier


Finaliza el curso más extraño vivido nunca para todos. La Comunidad Universitaria Francisco Javier celebró los últimos días de este curso con una Eucaristía en la Iglesia de la Inmaculada de ICADE. Además, este año, la celebración era doble: no solo se despedía al curso; también se agradecía a Juanjo Aguado, SJ, su trabajo en la Comunidad, ahora que la Provincia de España le destina a otro lugar.

A la eucaristía acudió un nutrido grupo de miembros de la comunidad. En la homilía, Juanjo pidió a los jóvenes que no vivan en la nostalgia de la despedida, sino en la esperanza del horizonte: «Un momento de despedida no es para acumular recuerdos sino para asimilar un nuevo camino».

También ha dicho que es bueno actualizar la comunidad: «tenemos que pasar de ser una comunidad in/out a una on/off«. Una comunidad in/out es parecida a una caja, explicaba, en la que hay gente que está dentro y gente que está fuera. Y en ella, la gente entra y sale y nada cambia. Ha dicho que «tenemos que ser una comunidad on/off, en la cual alguien entra y sale encendido, transformado, como una vela: «Una comunidad encendida es donde uno crece y comparte y luego sale y sigue brillando». Ha recordado que los cristianos «estamos llamados a que la luz de Cristo brille en nuestros corazones».

Por último, anunció que para el curso que viene habrá una actualización la Comunidad con cambios significativos para adaptarse a la nueva realidad universitaria y a los retos que hemos Ido reconociendo estos años. El equipo coordinador y de guías ya ha comenzado a diseñar un esquema base y animó a que quienes quieran a participar en el proceso de propuestas y concreciones

Para terminar, los presidentes agradecieron en nombre de la comunidad el trabajo de Juanjo a lo largo de esos años.


Noticias relacionadas