Feria de voluntariado en Casa San Ignacio

RedGenera se despide tras cumplir con su función
9 octubre, 2019
Inicio de curso de Radio Ecca en casa San Ignacio
12 octubre, 2019
Las organizaciones sociales de la PAL Madrid se dieron ayer cita en Casa San Ignacio. En un formato de feria de voluntariados, el centro social de los jesuitas en el barrio de Ventilla quiso invitar a todos los vecinos y amigos de la PAL y la Red Ignaciana a conocer los proyectos de ayuda a los más vulnerables.
Entreculturas, San Juan del Castillo, Amoverse e, incluso, la Unidad Pastoral Padre Rubio, tuvieron su espacio para que todo el que quisiera, se pudiera acercar. Desde el ya famoso voluntariado internacional VOLPA de Entreculturas, hasta voluntariado en el coro de la Parroquia San Ignacio de Loyola, pasando por el trabajo con menores o migrantes. La Compañía de Jesús ofrece actividades para todas las sensibilidades y necesidades.

Carmen y Mª Cruz son dos voluntarias de la Unidad Pastoral Padre Rubio. Son vecinas de siempre del barrio y forman parte de la Parroquia San Ignacio, que comenzó el año pasado a formar parte de la PAL Madrid, al nacer la Unidad
Pastoral Padre Rubio. “Tenemos que abrir la parroquia al barrio. – dice Carmen- Queremos una iglesia abierta, que ofrezca servicios, compañía y que tenga algo que aportar a la gente del barrio”.
Para Mª Cruz la nueva andadura de la parroquia junto a la Compañía es un reto. “Las manos son muy pocas. Necesitamos manos para todo:  para limpiar, para cantar, para Cáritas, para Hospitalidad, para acompañar a los mayores…”. Y nos emplaza a preguntar de nuevo el año que viene.
Si quieres dedicar tu tiempo a algún proyecto y quieres conocer la oferta de voluntariado de la PAL Madrid, escribe a compalmadrid@jesuitas.es y te informaremos.
X