Encuentro Alumni de la Facultad de Teología en Comillas

No tener miedo a salir al camino (ordenaciones sacerdotales 2019)
1 junio, 2019
Concierto Solidario Entreculturas
6 junio, 2019
La tarde del lunes, la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, celebró su encuentro Alumni (Antiguos Alumnos). El acto, celebrado en la Sede de Alberto Aguilera, contó con la presencia de el rector Julio Martínez, SJ, y del decano de la facultad Enrique Sanz, SJ, que dieron la bienvenida al encuentro. Julio, dijo que «Esta Universidad está en forma. Creo que está en buena forma, porque tiene una importante Facultad de Teología. «. Y añadió «Las facultades de Teología están en crisis, porque hay menos vocaciones religiosas; pero también tiene que ser la hora de los laicos. Laicos que conozcan la teología y a Cristo desde su estudio».
Por su parte, el decano, Enrique Sanz, innvitó a los presentes a «que cuidéis esta facultad y a que nos animéis en el trabajo que todos realizamos».
Durante el encuentro, tuvo lugar una mesa redonda que llevó por título «¿Qué le pide el Papa Francisco a la teología?«, en la que intervinieron los profesores Pedro Fernández Castelao y Francisco Ramírez Fueyo SJ,  moderados por la profesora Dra. Carmen Márquez Beunza. Bajo la premisa de llevar el kerygma al corazón de la teología, ambos profesores hablaron de la necesidad de acercar esta disciplina a la gente de a pie. Con la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium  de fondo, la conversación habló de cómo Francisco  quiere que la teología trate los temas que al Pueblo de Dios le preocupan: «que la teología vaya al núcleo de la fe».
Para terminar, tuvo lugar un concierto a cargo de Carlos Martínez Ibarreta.
X