ElMandela recibe el premio Impulso Juvenil de la Fundación Mahou San Miguel

La Cuaresma pasa por la Ventilla con música y silencio
16 marzo, 2018
RedGenera presenta su informe 2017
27 marzo, 2018
ElMandela se vistió ayer de gala. El esfuerzo y la ilusión puesta en el proyecto de la Fundación Amoverse ha recibido uno de sus primeros reconocimientos externos. La Fundación Mahou San Miguel le concedió el premio Impulso Juvenil en la categoría de PYME “por su promoción de oportunidades laborales para jóvenes africanos subsaharianos en el sector hostelero” .
ElMandela es un proyecto de formación que ayuda a jóvenes subsaharianos a aprender el oficio de la hostelería, tanto dentro como fuera de los fogones. Una formación que va más allá de lo profesional: un proceso de acompañamiento integral en individualizado, facilitando competencias técnicas y sociales claves para su integración sociolaboral.
El proyecto ha formado ya a más de 10 jóvenes desde que comenzó su andadura en el año 2012 y quiere seguir creciendo. Durante su estancia en ElMandela, los trabajadores aprenden a cocinar los platos típicos artesanos, a servir en las mesas o a atender a los clientes con las explicaciones de cada plato. Además, esta formación ser completa con clases de español y de otras competencias que les permiten prepararse para uno de los mercados laborales más competitivos del país.
El Premio lo recogió Francisco Àngel, Sj, el gestor de ElMandela. Durante una breve intervención Ángel dijo “ElMandela es un restaurante pequeño en tamaño y grande en capacidad de acogida. (…) Nuestros empleados ofrecen lo mejor de ellos mismos a los clientes explicando parte de su cultura y de sus tradiciones.”
ElMandela se encuentra en la Calle Independencia, 1, de Madrid.
X