El P. General visita a los jesuitas y laicos de Madrid

Relanzamiento de la Campaña Hospitalidad en Madrid
11 mayo, 2018
2 de junio, Caminos de Hospitalidad
17 mayo, 2018
Del 11 al 14 de mayo el P. General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, está visitando a los jesuitas y laicos de Madrid, Valladolid y Alcalá de Henares. Es la primera visita oficial a la Provincia de España desde su elección en 2016. El pasado viernes Arturo Sosa pudo saludar al equipo directivo de la universidad Pontificia Comillas y participar allí en la reunión ordinaria de superiores jesuitas de España. (Ver crónica).
Esa misma tarde, presidió un encuentro con 400 jesuitas y laicos de Madrid en Maldonado. Arturo Sosa centró su intervención en cinco puntos: el sentido de cuerpo apostólico, la importancia de la comunicación como herencia ignaciana de cara al futuro, la necesaria conversión ecológica, las vocaciones y los grandes desafíos de la Iglesia y, por tanto, de la Compañía. (Ver crónica)
El sábado, 200 miembros de los equipos directivos de los 70 centros educativos jesuitas de España también tuvieron la ocasión de reunirse con él en el colegio del Recuerdo. Dialogaron en torno a los seis retos que el P. Sosa planteó en el mes de octubre en el encuentro de JESEDU en Río de Janeiro (Ver crónica ).
Después de ese encuentro el P. General se entrevistó con el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro. Y el domingo se desplazó a Valladolid.
Durante la mañana del lunes Arturo Sosa visitó la enfermería de Alcalá de Henares (Madrid). Allí pudo saludar uno a uno a todos los jesuitas que allí viven. Además, el hermano Wenceslao Soto, SJ, Archivero de la Provincia de España, le acompañó en su visita a los archivos históricos de la Compañía que se encuentran en esa ciudad. (Ver crónica aquí)
El álbum de fotos de la visita pinchando aquí
X