El nuevo Proyecto Apostólico llega a Ventilla

XXXVI FSTA: cientos de personas de fiesta por la solidaridad
16 abril, 2018
Encuentro de Participación de las familias acogidas en Ventilla
19 abril, 2018
La Provincia de España está preparando su nuevo Proyecto Apostólico. Han pasado ya 8 años desde la unificación de las provincias de España en una y se ha visto la necesidad de seguir avanzando en la integración de las distintas realidades que conforman la Provincia de España.
Es por esto por lo que Patxi Álvarez de los Mozos, SJ, Delegado de Planificación y Discernimiento de la Provincia, vino al núcleo Ventilla el miércoles, 18 de abril. El jesuita se reunió con representantes de todas las obras del núcleo para explicar en qué va a consistir todo el proceso de discernimiento para la renovación del Proyecto Apostólico de 2019.
En la charla explicó quiénes formarán parte de los diferentes equipos de trabajo, cuál será la relación de jesuitas y laicos en cada equipo, cómo se organizará todo este proceso y cuáles serán los pasos. También animó a los presentes a formar parte de todo el recorrido que, hasta febrero de 2019, realizará la Provincia entera.
Este proceso de renovación cuenta con cinco objetivos esenciales: renovar el Proyecto Apostólico, evaluar cada uno de los ministerios, desarrollar las PAL, desarrollar los distintos Sectores Apostólicos y, en definitiva, construir cuerpo.
Durante los próximos meses, Patxi Álvarez recorrerá las distintas PAL de España y núcleos de Madrid explicando este proyecto renovador.
X