El Colegio Mayor Loyola estrena el ‘Proyecto Malta’

Plazo de preinscripción abierto para las Experiencias MAG+S de verano
28 marzo, 2019
Comprometidos con una cultura de protección hacia menores y personas vulnerables
29 marzo, 2019
Desde la pastoral del Colegio Mayor Loyola se ha ofrecido este año a todos los colegiales un viaje a Malta para conocer el nuevo proyecto de pastoral universitaria de la Compañía de Jesús en aquel país, y el JRS (Jesuits Refugee Service), trabajando un día con ellos; tener un encuentro con jóvenes de allí; y visitar algunos lugares emblemáticos en consonancia con el itinerario de la experiencia.
El fin era, no solo acercarse a una realidad nueva, sino unir a colegiales de diversas sensibilidades (creyentes y no creyentes, implicados o no en la pastoral) del propio Colegio Mayor. Todas las plazas se cubrieron y el ambiente fue extraordinario. Respeto y escucha atenta en las eucaristías y ratos de reflexión, colaboración en la convivencia, interés por la situación de los más desfavorecidos, y compañerismo, fueron las notas dominantes a lo largo de los cuatro días (del 21 al 24 de marzo) que compartimos con 14 colegiales. Y alegría, mucha alegría.
Agradecemos especialmente a los jesuitas malteses (Patrick Magro SJ, responsable de la Capellanía Universitaria, y Mark Cachía SJ, subdirector del JRS) y a la directora de Comunicación de la Compañía en Malta, Alison Vella, su cuidado y disponibilidad.
X