El CMU Loyola, ganador del II Torneo de Debate Adolfo Suárez

El Clásico: CMU Loyola vs. Baobab
5 noviembre, 2018
La exposición sobre Romero se muda a Maldonado
8 noviembre, 2018
El Colegio Mayor Universitario Loyola ha resultado ganador del II Torneo de Debate Nacional Universitario Adolfo Suárez que organiza el Colegio Mayor Alcalá, de Madrid, y que ha tenido lugar entre los días 26 y 27 de octubre de 2018. Los debatientes debían responder a la pregunta: ¿Va la generación joven a vivir peor que la de sus padres?, bajo el formato de debate universitario, con introducción, refutaciones y conclusión. La final enfrentó al equipo del Loyola contra el formado por los Colegios Mayores Aquinas y Roncalli.
Los cinco componentes del equipo son colegiales de los tres primeros cursos, estudiantes de cuatro universidades distintas, y tres cursos diferentes: de los tres de tercero, dos son de la Politécnica (Javier Esteban, de Ingeniería Aeroespacial y Pelayo de Benito, de Ingeniería de la Energía); y uno de la Complutense (José Luis Miras, de Matemáticas y Economía); el de segundo es de la Autónoma (Ignacio Ares, de ADE en inglés); y el de primero, de la Carlos III (Andrés Bassante, de Economía).
El Colegio Mayor Loyola lleva seis años impulsando el debate como una de sus actividades culturales, y desde hace cinco ofrece clases de oratoria y debate. En estos años ha ganado varios torneos, incluyendo el de Colegios Mayores, o el San Francisco Javier, de Unijes. De hecho, esta actividad es una de las apuestas del Loyola dirigida a formar ciudadanos responsables y con criterio, capaces de dialogar con respeto y tolerancia y ponerse en el lugar del otro.
X