El Clásico: CMU Loyola vs. Baobab

Red Solidaria de Jóvenes de Madrid: asamblea de inicio de curso
31 octubre, 2018
El CMU Loyola, ganador del II Torneo de Debate Adolfo Suárez
7 noviembre, 2018
El sábado 27 de octubre el Colegio Mayor Loyola recibió a un grupo de jóvenes inmigrantes del proyecto Baobab, de Pueblos Unidos, en una segunda edición de la experiencia que se estrenó el año pasado: una tarde de encuentro entre los colegiales y estos jóvenes subsaharianos, en torno al fútbol, la pasión de la mayoría de ellos. Coincidió ese día que era jornada especialmente futbolera, con el Barça-Madrid después de comer, de modo que lo vieron juntos en la cafetería, tomando un refresco o un café. También la mayoría de ellos, simpatizantes culés, se llevaron una alegría con el resultado del Clásico.
Después del partido comenzó el II Torneo de Fútbol Sala Loyola-Baobab, en el que dos equipos del Loyola se enfrentaron a los dos equipos que formaron los jóvenes de Baobab, en un ambiente festivo. Y tras los partidos, la entrega de premios (ganó Baobab) y compartir un refresco en la pista, después de que los tutores de las dos casas donde viven, comentaran un poco sobre el funcionamiento del proyecto y la experiencia vital concreta de algunos.
Esta iniciativa se enmarca en la colaboración entre el Colegio Mayor Loyola y Pueblos Unidos como una seña de identidad del Colegio Mayor, en un tipo diferente de voluntariado, enfocado a ofrecer actividades lúdicas y divertidas a los jóvenes subsaharianos de Baobab, y que permita a los colegiales acercarse a la realidad de los inmigrantes, escuchar sus historias, y compartir ocio e interrelacionarse con ellos de tú a tú.
X