Diego de Pantoja: un jesuita en la Ciudad Perdida

Se presenta el borrador de Proyecto Apostólico de provincia en la PAL
17 octubre, 2018
Pueblos Unidos: raíces y alas
22 octubre, 2018
El año 2018 se conmemora el 400 aniversario del fallecimiento de Diego de Pantoja, SJ. Este jesuita, natural de Valdemoro, es un referente histórico de las relaciones entre China y Occidente.
Para celebrar esta fecha, el Servicio de Biblioteca de la Universidad Pontificia Comillas ha organizado una exposición que lleva por título “Un jesuita en la Ciudad Prohibida: Diego de Pantoja (1571-1618)”.
 
La exposición, que estará disponible hasta el próximo 30 de octubre en el hall del Campus de Alberto Aguilera, cuenta con cuatro bloques temáticos: el primero explica la vida y obra de Diego de Pantoja, el jesuita que llegó a servir en la corte imperial de China en el siglo XVI; el segundo lleva por título “El encuentro entre dos mundos” y trata de explicar las relaciones entre Occidente y la China de aquella época; el tercero, muestra la controversia entre los ritos cristianos y confucionistas que surgió en ese momento y el último habla sobre cuál ha sido el papel de la Compañía de Jesús en China, su trabajo por la sociedad y su contribución al intercambio cultural, sobre todo a través de figuras como el P. Ricci, el P. Vallignano, P. Malatesta y otros.
Además, en el marco de la conmemoración, el próximo miércoles, 24 de octubre, en el Campus de Cantoblanco, a las 12,30h el Hermano Wenceslao Soto Artuñedo, SJ, historiador y secretario de la Provincia de España de la Compañía de Jesús, y Rafael Rodríguez Ponga, presidente de la Asociación Española de Estudios del Pacífico, participarán en una mesa redonda sobre el tema. Este acto será moderado por Javier Gil Pérez, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la universidad.
Puedes conocer más detalles sobre esta exposición en el siguiente vídeo:

X