Desayunos Nutritivos en Jesuitas Maldonado: María Luisa Berzosa, FI

El Servicio Jesuita a Migrantes denuncia el laberinto en el que se ven inmersas las personas migrantes en la Frontera Sur
29 noviembre, 2018
Adviento PAL Madrid
4 diciembre, 2018
El día 26 de noviembre en Jesuitas Maldonado María Luisa Berzosa, Hija de Jesús participó de lo que se ha denominado “desayunos nutrientes”. Desayunos extraordinarios, en los que además de tomarte un café te nutres de una experiencia personal enriquecedora que amplía las mirada sobre alguna realidad. En este caso el tema fue “Sínodo con ojos de mujer” donde Maria Luisa pudo exponer sus vivencias en el último sínodo de obispos convocado por Francisco durante el mes de octubre con el lema: "La fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional". En este espacio, fueron invitadas a participar algunas mujeres laicas y religiosas (entre las que estaba ella) y un grupo de jóvenes, junto a obispos, arzobispos y cardenales, de todo el mundo presididos por el Papa.
La mirada femenina de la ponente, crítica pero a la vez con un profundo sentido de Iglesia, quiso hacer entender el sentido del Sínodo (etimológicamente "caminar juntos"), la importancia que tienen como espacios para reflexionar juntos con el Papa y obispos e integrar distintas miradas, así como algunos de los retos que tiene la iglesia para ir siendo voz de todo el pueblo de Dios.
El papel de los jóvenes y la mujer, la representación en los órganos de consulta de los religiosos y sobretodo las religiosas, laicos y laicas…suscitaron muchas de las preguntas y reflexiones. María Luisa, siempre dinámica y divertida, supo ir guiando la sesión con sus aportaciones.
El día 24 de Enero, la casa vuelve a recibir a María Luisa, pero esta vez en formato abierto de charla-conferencia para que mucha más gente se pueda enriquecer escuchándola y así seguir caminando juntos.
X