Comienzan las obras en San Francisco de Borja

Retiros a profesionales: 15 años de perspectiva cristiana en el mundo profesional
7 febrero, 2019
Vigilia de oración por los nuevos diáconos
8 febrero, 2019
Quienes se acerquen este fin de semana a la eucaristía en la parroquia San Francisco de Borja van a encontrarse un paisaje un poco diferente. Esta semana han comenzado las obras de la iglesia.
Hace ya un año que terminaron las obras de la capilla del Santísimo y de la casa de la calle Maldonado y ahora le ha tocado el turno a la iglesia. Las obras afectarán principalmente al presbiterio, cuyo nuevo emplazamiento será más bajo, más cerca del pueblo, además de la retirada del sagrario a la actual capilla del Calvario, en lugar de la actual ubicación en el altar mayor.
Otras novedades interesantes son la colocación de pantallas, que ayudarán a participar mejor en las celebraciones. También se ha previsto creación de un espacio acristalado pensado para que las familias con niños muy pequeños puedan estar a gusto. Por último se pintará toda la iglesia, dando al conjunto un bonito resultado.
Las obras durarán alrededor de tres meses, durante los cuales se seguirán celebrando misas dominicales y funerales a petición de los familiares, previa información del estado del templo. La celebración de bodas, por el contrario, sí que se suprimirá mientras duren las obras.
X