Círculo del silencio en la parroquia de Ventilla por los migrantes y refugiados

Comillas lanza su ‘APP’ oficial con servicios exclusivos para los alumnos
15 enero, 2018
Comillas y Cáritas colaborarán en diferentes proyectos de cariz social
17 enero, 2018
El domingo día 14 de enero, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, se celebró un círculo de silencio frente a la parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga.
El acto fue una respuesta emocionante y cargado de ternura en torno a los cuatro verbos que el Papa Francisco constituyó como pilares de la Acogida: Acoger, Proteger, Promover e Integrar-.
Tras leer la definición de los cuatro verbos y antes de la presentación de la jornada, hubo un silencio cargado de significado. Se recordó la Campaña Hospitalidad.es de la Compañía de Jesús, y la parroquia, de manera comunitaria, dejo que resonasen los verbos de Acogida, Un acto muy bonito.
Para finalizar los reunidos leyeron conjuntamente unos fragmentos de la oración que pronunció el Papa Francisco en su visita a Lesbos en el año 2016.
El objetivo de este acto fue recordar a todas esas personas que se encuentran en situación de migración o de refugio. Un acto de concienciación por todas esas personas que viven una realidad tan difícil y que buscan integrarse en nuestras sociedades.
X