Cinco postales de entre tiempo: realidad y esperanza

Celebrar el multilingüismo y la multiculturalidad
21 febrero, 2020
ESADE gana la XIII Liga de Debate UNIJES en el Colegio Mayor Loyola
5 marzo, 2020
Cantar puede que no solucione los problemas pero la música ayuda a concienciarnos de la situación de muchas personas que se encuentran en los márgenes de nuestra sociedad. Convencidos de esto, un grupo formado por Javi Bernabeu y Reme Martínez (laicos de espiritualidad ignaciana) y Jaime Espiniella, Javi Días y Carlos Maza (tres jesuitas en formación), ayudados por Enric Puiggros y Andrés González (ambos también jesuitas) han traído a la Parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (Ventilla) un concierto titulado: 5 postales de entretiempo, realidad y esperanza.
Con cada una de las canciones, acompañada de un texto, nos han acercado a la realidad de personas que de alguna manera sufren en nuestro mundo: las personas sin hogar, los migrantes, los presos y los menores en riesgo. Aunque se trata de situaciones de dolor nos han querido transmitir también la esperanza que mueve a tantos a tenderles una mano, y nos han animado a cambiar la mirada. Son testimonio de esa Iglesia en salida de la que tanto nos habla el Papa Francisco porque además de cantar son personas comprometidas en su vida cotidiana con la realidad sufriente de nuestro mundo.
La quinta y última canción han querido que cada uno de los asistentes pudiera asociarla a la situación que considerara. Como han aclarado al comienzo del concierto, no se ha tratado de cantar contra nadie sino a favor de muchos que en este mundo dejamos de lado. Estos cinco compañeros en misión han sabido poner la belleza al servicio de los más vulnerables
X