#CaminosDeHospitalidad en Madrid

Máster/Especialista en Pastoral Familiar en la Universidad Pontificia Comillas
5 junio, 2018
NOTA DE PRENSA: Presentación del Informe CIE 2017 en el Senado
7 junio, 2018
Este pasado sábado 2 de junio, la comisión de la campaña Hospitalidad en la PAL Madrid ha organizado la iniciativa #CaminosDeHospitalidad, con una jornada de encuentro intercultural con las personas migrantes y refugiadas acompañadas por el programa en las Dehesas de Cercedilla de la sierra madrileña.
La convocatoria, liderada por Pueblos Unidos, que coordina el programa Hospitalidad en la PAL Madrid, con el apoyo organizativo de la Delegación de Entreculturas Madrid, reunió a unas 90 personas que, a pesar del mal pronóstico climatológico, se dieron cita en Cercedilla para caminar juntos reclamando la convivencia pacífica entre distintas religiones y culturas, y una sociedad de acogida e inclusión para las personas que se ven forzadas a migrar de sus hogares y llegan a nuestras ciudades.
Participaron personas y familias cercanas a entidades vinculadas a la Compañía de Jesús como el Colegio de Nª Sra. del Recuerdo, la Universidad Pontificia Comillas, Entreculturas, Servicio Jesuita a Migrantes, Pueblos Unidos, otras comunidades, como los Grupos Católicos Loyola, programa Baobab… y también de otras organizaciones amigas como Cáritas o SERCADE.
La jornada transcurrió con total normalidad. Se organizaron dos caminatas diferentes: una pensada para los más pequeños, sin apenas desnivel y a lo largo del río; y otra más larga, en la que se subió la montaña para finalizar en el bonito Mirador de los Poetas. A la vuelta, todas las personas participantes pudieron disfrutar de una merecida comida en compañía, así como los niños y niñas pudieron jugar y disfrutar de actividades especiales. La jornada concluyó a primera hora de la tarde con la lectura del manifiesto de la campaña Hospitalidad preparado específicamente para esta jornada de celebración y reivindicación.
Este es solo uno de los primeros caminos que durante este mes de junio van a recorre más de 10 ciudades en toda España con el lema #CaminosDeHospitalidad, reclamando una cultura solidaria de encuentro, integración y acogida.
X