Dos profesores viajan a Camboya a poner más corazón

Un nuevo colegio de Madrid llevará el nombre de Padre Garralda
15 julio, 2019
Pueblos Unidos lanza una publicación para hablar de su actividad durante el curso
24 julio, 2019
Hay muchos modos de pasar el verano. David tiene claro que lo que a él y a Marité les encanta es aprovechar su descanso de las clases conociendo proyectos de cooperación. Cada año, estos dos profesores – él del Jesús Maestro y ella de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid- eligen un lugar al que poder ir a dejar su granito de arena.
Este año, David y Marité irán de la mano de Entreculturas- Fe y Alegría y la Fundación Sauce en un viaje de más 800 kilómetros en bicicleta a través de Camboya. Ambos visitarán algunos de los 17 proyectos educativos que Sauce y Fe y Alegría tiene por el país. Más de 1600 alumnos que gracias a estas dos fundaciones tienen acceso a la educación básica.
«Camboya es un país con gran corazón, que tiene muchas heridas que quiere cicatrizar. El 50% de la población tiene menos de 18 años: es un país muy joven con un gran futuro por delante», explicaba Juan de la Mora, de Sauce. Esta ONG, además de colaborar con proyectos educativos el país, también trabaja como apoyo a la labor que el jesuita Kike Figaredo realiza en la provincia de Battambaang.
En el acto de presentación, que se ha celebrado en la librería Pangea: The Travel Store, David ha hablado de la motivación para este viaje: «Marité y yo estamos convencidos de que tenemos que llevar estas experiencias al aula para fomentar la transformación social”.
El viaje comenzará el próximo miércoles, 21 de julio y lo podrás seguir en las redes sociales de los participantes, de Entreculturas y de Sauce:

Entreculturas

SAUCE

David y Marité

X